PEDALEA EN EL TARDEO

Pedalea en el tardeo surgió en 2015 para realizar una actividad deportiva en la zona de concentración del tardeo. El objetivo, era que los participantes de fuera de Alicante conocieran el tardeo, y los alicantinos en que consistía el ciclo indoor. El lugar elegido no podía ser otro que la plaza del mercado.

La primera edición contó con 193 inscritos llegados de lugares como Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Bilbao o Santander. Desde la localidad murciana de Águilas y desde Badalona, fletaron sendos autobuses debido a la gran cantidad de participantes. El evento recibió el cariño de vecinos y alicantinos que lo vieron como una alternativa distinta y novedosa, para Alicante.

Este año el evento modifica un poco su estructura realizándose en el ADDA de Alicante. Al margen de las seis masterclass, se realizará una séptima sólo para colectivos especiales que no pueden realizar una clase estandarizada.

Por último, este año colaboramos con la Asociación Pro Investigación de Enfermedades Raras en la investigación por la ELA. Un motivo más, para disfrutar de un día de deporte y colaborar en la investigación de la ELA.

GALERÍA EDICIÓN 2015

IR A LA GALERÍA

¿QUÉ ES LA ELA?

Esclerosis Lateral Amiotrófica. Descrita por primera vez en 1869. Afecta, principal pero no exclusivamente, a hombres entre 40 y 70 años. En España, se diagnostican unos 900 casos nuevos de ELA al año. Se estima que unas 4400 personas actualmente sanas en España, desarrollarán esta enfermedad a lo largo de su vida.

LA enfermedad consiste, básicamente, en la pérdida progresiva de movilidad en todo el cuerpo. No afecta a las partes del cerebro relacionadas con la sensibilidad ni la inteligencia. Tampoco a los ojos y a los esfinters. Por lo tanto, el enfermo es consciente, en todo momento, de lo que está sucediendo.

Se desconocen las causas que provoca la enfermedad. También son desconocidos los tratamientos que detengan la evolución de la misma. Actualmente, se están descubriendo pequeños tratamientos para ralentizar el avance aunque no evita que la enfermedad continúe expandiéndose. No existe una prueba específica para confirmar la enfermedad. Una persona es diagnosticada, básicamente, al descartar otras enfermedades. La esperanza de vida es de tres años; un 20% supera los cinco años y un 10% los diez años.

Numerosas personalidades han sufrido, o padecen, ELA. Probablemente los más destacados sean Stephen Hawking, el vicepresidente estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial Henry Wallace o el presentador Constantino Romero.

ENFERMEDADESRARAS

Powered by themekiller.com